Traduccción y adaptación Ecuador Dx Club

Sabemos que la radio afición a más de la práctica y la experimentación, tiene otras facetas importantes culturales como las de descubrir y conocer gentes y lugares remotos, el intercambio de tarjetas QSL físicas y virtuales, y la emisión y colección de diplomas conmemorativos.

EcuadorDx Club desde hace algún tiempo mantiene un esquema de emisión de diplomas conmemorativos que por ahora ya se contabilizan en casi trescientas solicitudes.

Hace pocas semanas la revista CQDL de Alemania publicó un artículo relativo a este trabajo de «hormiga» que vamos realizando a diario, promocionando nuestras opciones turísticas nacionales y afianzando las bases de nuestra organización.

La traducción desde el idioma Alemán, de esta nota escrita por Dieter K Reibold DE0DKR, dice lo siguiente:

«Hasta ahora, tengo solamente cuatro tarjetas QSL HC8 o HD8 en mi colección QSL. Pensé que podría conseguir un diploma de Galápagos cuando escuché y leí sobre el anuncio del diploma del «Ecuador DX Club».

Por averiguaciones posteriores con HC1E y K1BV pude conocer que este diploma está disponible para radio aficionados y radio escuchas SWL de una manera muy fácil, sin ningún trabajo burocrático importante y que es gratuito.

Mi copia del diploma (ver ilustración) llegó a Kirchheim el 6 de julio de 2020 exactamente 8 horas y 58 minutos después de la solicitud por correo electrónico.

Cuales son los requisitos?: únicamente un QSO con alguna estación HC8 o HD8, o un reporte de recepción SWL. No fue necesario presentar tarjetas QSL ni copias QSL, simplemente envié un correo electrónico a awards@ecuadordxclub.org con la siguiente información:

  1. Nombre, dirección
  2. Distintivo de llamada propio o código SWL
  3. Mi dirección de correo electrónico
  4. Datos de los QSO a evaluar: Fecha, UTC, indicativo de la estación HC8 o HD8 trabajada / escuchada, banda, modo.

No se necesita más, lo que si puede sorprender a algunos cazadores de diplomas experimentados, es el tiempo de entrega del diploma de casi 9 horas, es un récord.

El diploma es de color, de bonito diseño, ideal para decorar el cuarto de radio, el recibidor o la esquina SWL.

Diplomas como estos también son muy llamativos para eventos públicos, como jornadas de puertas abiertas o exposiciones QSL. Los invitados suelen permanecer frente a esas imágenes y gustan mucho se les explique los detalles.»

Artículo de la revista CQDL

https://ecuadordxclub.org/galapagos-Islands-diploma/

LAS SOLICITUDES SON GRATUITAS

Diploma Islas Galápagos CQDL