DXCC – ECUADOR

Por: Pablo E. Cevallos A. HC1E

A través de los años, como en muchas actividades, se han creado diversos mitos.

La radio afición ecuatoriana no ha sido la excepción. Es así que especialmente desde los años 70 y 80, se comenta acerca de que los en ese entonces «famosos dxers» (radio aficionados que practican la actividad del DX), supuestamente habían conseguido premios DXCC, y claro, era y es motivo de orgullo y admiración de otros.

Cabe comentar para quien no conoce, que los premios DXCC (DX Century Club) son mundialmente valorados y se otorga a quien compruebe la existencia de al menos 100 contactos CONFIRMADOS con diferentes países o entidades reconocidos por la ARRL (American Radio Relay League, Asociación de Radio Aficionados de Estados Unidos), entidad que otorga estos premios.

Internet ha permitido que muchos asuntos ocultos o difíciles de conocer sean ahora públicos y al alcance de todos, van esfumándose ciertos mitos.

A fin de conocer la información vetada por un buen tiempo y que todos conozcamos a los verdaderos acreedores de los DXCC en Ecuador, presentamos el cuadro hasta el mes de Junio de 2020, con el indicativo oficial y el número de contactos realizado.

Fuente: ARRL,actualizado 29/06/2020

Scroll hacia arriba